Turismo 4x4 Todoterreno Furgoneta
/
R
Blog

¡Sorteamos entradas para el Gamper 2018!

Carlider y Neumáticos Lassa sortean entradas para ver la presentación de los jugadores del FCBarcelona y el trofeo Joan Gamper ¿Te apuntas?

¿Afecta el calor a mis neumáticos?

En verano solemos utilizar el coche más a menudo para vacaciones, escapadas, etc. y si tenemos en cuenta que la temperatura del asfalto puede llegar a alcanzar los 70ºC, uno de los primeros componentes de nuestro coche que sufren las consecuencias son los neumáticos, ya que son el único punto de contacto entre el coche y la carretera.

Por favor, no dejes tu bebé encerrado en el coche

Solo unos minutos son suficientes para calentar el interior de un vehículo cuando hace calor, dejar un bebé dentro del vehículo en estas circunstancias puede causarle la muerte.

Las multas de tráfico que llegan con el buen tiempo

Veíamos lejos la llegada del verano, pero aquí está, y todo es diferente, se reduce el estrés, se realizan más actividades sociales, con lo que conducimos más, tal relajación y disfrute nos hace llevar a cabo una serie de conductas, a veces involuntarias, que pueden ser infracciones, ¿Sabrías identificarlas?

Un buen mantenimiento evita averías inesperadas

Una revisión técnica periódica es una medida que cumple dos objetivos, mantener el buen estado de funcionamiento de todas las partes del vehículo y evitar posibles averías, así nos aseguramos la máxima durabilidad del vehículo.

¿Qué partes tiene un neumático?

A simple vista son todos los neumáticos iguales, pero la diferencia radica en el interior, cada material que lo compone le da unas características únicas. Para comprenderlos mejor voy a explicarte cada una de las partes que lo componen.

¿Pierdo la garantía si no llevo el vehículo a un Taller Oficial?

Tenemos la necesidad de realizar un mantenimiento o reparación de nuestro vehículo, éste se encuentra dentro del período de garantía (legal o ampliada), ¿Pierdo la garantía si no lo llevo al taller oficial de la marca?... 

Características de los neumáticos

Una vez definido ¿Qué es un neumático?, vamos a ver qué características cumple este producto de alta tecnología para desempeñar su función correctamente.

Consejos para viajar en coche en Semana Santa

Una vez realizado el mantenimiento adecuado y teniendo nuestro vehículo a punto, hay consejos básicos a tener en cuenta como son conocer el estado del tráfico antes de emprender el viaje, conducir con precaución, etc. quizás hay pequeños detalles que dejamos de lado y que no son menos importantes:

6 puntos del vehículo a revisar antes de viajar en Semana Santa

Antes de viajar debemos tener presente el refranero español: “Mas vale prevenir que curar”. En las siguientes líneas exponemos los 6 puntos más importantes para poder viajar con total tranquilidad en Semana Santa.

Neumáticos de invierno

Si realizas una pequeña encuesta a tu círculo más cercano y preguntas, ¿Qué son los neumáticos de invierno y para qué se usan?, la respuesta será más o menos homogénea: son neumáticos para la nieve. Cierto, pero la definición va más allá...

¿Qué es un neumático?

Un neumático es el único nexo de unión entre el vehículo y la superficie sobre la que este se apoya y/o mueve, estamos ante un producto de alta tecnología que va a marcar la seguridad durante la conducción a lo largo de su vida útil, por ello debemos elegir correctamente.

Lassa Competus A/T 2, ¡Desafía a la naturaleza!

El nuevo Lassa Competus A/T 2, es un neumático para todo tipo de terrenos, diseñado para ser utilizado en Picks-Ups y 4X4 SUV’s. Ha sido desarrollado en colaboración con los centros tecnológicos de Bridgestone de Tokio y Roma.

MAS DE 20 MOTIVOS POR LOS QUE PODEMOS SER MULTADOS

Si conduces estás expuesto a que te multen, unas veces serán imprudencias propias y otras serán “pequeñas” infracciones que cualquiera de nosotros hemos cometido alguna vez, en muchos casos son comportamientos cotidianos que no sabíamos que eran sancionables.

Buscar

Categorías

Novedades
Curiosidades
Consejos de seguridad
Mantenimiento del Neumático
Sabías que...