Esta web usa cookies propias y de terceros para ofercer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modifiar su configuración, vista nuestra  “POLÍTICA DE COOKIES”.

Turismo 4x4 Todoterreno Furgoneta
/
R

Los neumáticos no tienen fecha de caducidad.

 

Son muchas las consultas que recibimos acerca de este tema, y es que en internet hay mucha información, pero la mayoría de las veces los usuarios no la contrastan y se dicen cosas que no son ciertas. Hablamos de la caducidad de los neumáticos ¿Es cierto que un neumático tiene fecha de caducidad?

 

NO. ROTUNDAMENTE NO.

Los neumáticos no son comida.

 

Tal y como vimos en ¿Sabes cómo leer los neumáticos? Parte II, Justo después del marcaje DOT se especifica una referencia de 12 dígitos, donde indica la empresa, fábrica, molde, lote y fecha de fabricación.

 

 

La fecha de fabricación se especifica con cuatro dígitos, 2 para la semana y 2 para el año. Si por el contrario el neumático ha sido fabricado antes del año 2000 el código es de 3 dígitos, 2 para la semana y uno para el año, teniendo en la parte final un triángulo.

 

 

Teniendo esta parte clara, la vida útil del neumático no empieza justo desde esa fecha, la vida útil del neumático comienza desde su montaje.

 

 

FUENTE: ADINE Asociación Nacional De Distribuidores E Importadores De Neumáticos.

 

En una prueba realizada por ADAC en 2007 en Alemania, mostró que el rendimiento de un neumático recién fabricado y otro neumático después de tres años almacenado era exactamente el mismo.

 

El envejecimiento del neumático comienza una vez montado en el vehículo, y será más acelerado o menos dependiente de diferentes factores como los que ya analizamos en otros artículos tales como la climatología, el comportamiento del conductor, el estado de las carreteras, presiones y cargas, etc.

 

 

 

Documentos adjuntos