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¿Puedo poner neumáticos de otra medida en el coche?

¿Alguna vez has pensado por qué tu coche equipa unos neumáticos de un tamaño determinado? Fundamentalmente, se debe a que los ingenieros que lo diseñaron estimaron que suponían la mejor opción para circular. Sin embargo, es posible que creas que son demasiado estrechos o anchos y, por ello, te gustaría cambiarlos. ¿Es posible? A continuación, queremos explicarte qué significa la equivalencia entre los neumáticos y si realmente está permitido o no.

UTQG / Treadewear ¿Qué es y para que sirve?

Es posible que acabes de cambiar tus neumáticos y te preguntes qué es la UTQG, ya que no se corresponden con la numeración que tienen normalmente de serie. No te preocupes, aquí te lo vamos a explicar, en detalle.

Que son los neumáticos "antipinchazos" y cómo funcionan

¿Alguna vez has sufrido un pinchazo? Sin duda, esta es una de las situaciones más peligrosas a las que te enfrentarás como conductor. No solo por la posibilidad de sufrir un accidente, sino porque también te obligará a parar en el arcén a esperar a que llegue la grúa que te remolque. En estos casos, el uso de neumáticos "antipinchazos" te ahorrarán, en gran medida, estos peligros. Por este motivo, queremos hablarte de ellos en profundidad para que comprendas su funcionamiento.

Un buen alineado aumenta la seguridad

¿Cuándo hay que alinear las ruedas? Sin duda, una buena pregunta que se hacen muchos conductores. Al fin y al cabo, se trata de una de las tareas de mantenimiento con mayor peso en la seguridad. Por ello, aquí queremos explicarte todo lo que debes saber al respecto.

Los neumáticos no se pueden montar de cualquier manera

Abordamos un tema que afecta por igual a todos los neumáticos: su correcta colocación. No hacerlo bien implica perder rendimiento, además de suponer un peligro real en carretera que deberías evitar a toda costa.

Neumáticos Lassa en la XXII edición de Panda Raid

A través del Equipo albaceteño “Pandarubios” en su Fiat Panda 4x4 Sisley, los neumáticos Lassa han estado mostrando su resistencia a los exigentes terrenos de Marruecos en la 12 edición de Panda Raid, celebrada en octubre de 2021.

Nuevo Etiquetado Neumáticos ¿Qué novedades incluye?

Con la intención de mejorar el etiquetado de los neumáticos, y permitir a los consumidores obtener información más pertinente y más comparable sobre la eficiencia en términos de consumo de carburante, la seguridad y el ruido, y tomar decisiones rentables y respetuosas con el medio ambiente cuando adquieran neumáticos.

¿Es normal que mis neumáticos hagan ruido?

Es posible que mientras conduces, en algunas situaciones concretas, sientas como un ruido que proviene de los neumáticos, si es algo raro que no habías escuchado antes, quizás provenga de otro elemento (frenos, eje, etc.) y hay que acudir al taller porque puede ser síntoma de alguna avería existente o próxima a producirse.

El riesgo de conducir neumáticos de invierno en verano

¿Llevarías un abrigo en verano? Por poder podrías, pero no estarías igual de cómodo. Con los neumáticos pasa igual, cada neumático está diseñado para cada estación (o todas) haciendo que se comporte lo mejor posible en según qué condiciones.

Todo lo que necesitas saber acerca del marcaje P.O.R.

Dependiendo del uso que le des al vehículo, deberás usar unos neumáticos específicos, es posible que necesites unos neumáticos P.O.R. y todavía no lo sepas, te contamos que significa:

Neumáticos que se desinflan solos ¿es posible?

Llegas al garaje con prisa porque llegas tarde, ¡Ops! Una rueda está casi en el suelo, tiene menos aire de lo normal. El coche lleva parado un largo período de tiempo, lo primero que nos viene a la mente es ¡He pinchado! Pero no siempre tiene por qué ser así…

Donde tengo que montar los neumáticos nuevos ¿delante o detrás?

Por regla general, los neumáticos se sustituyen de 2 en 2 (salvo que los usuarios realicen la permutación de los neumáticos), y la gran duda es ¿dónde los pongo? ¿en qué eje deben ir las nuevas o las que estén en mejor estado? La respuesta es sencilla…

Mis neumáticos están marrones, ¿Por qué?

Con el paso del tiempo, el flanco de los neumáticos se vuelve marrón. ¿Sabes cómo evitarlo?

Sensores TPMS, ¿Qué son?

Sabemos que hay que controlar la presión de los neumáticos una vez al mes como mínimo, igualmente sabemos que somos los pocos que realizamos este hábito, pues una ayuda al mantenimiento de los neumáticos son los sensores TPMS, veamos que son.

La importancia de un buen equilibrado

Todos en algún momento, de forma general, hemos sentido esa desagradable sensación de vibración mientras conducimos y cuando lo comentamos con otros, solemos escuchar de los más entendidos en la materia la famosa frase de “tienes una rueda desequilibrada”. normalmente suelen tener razón, a pesar de que la vibración puede tener múltiples orígenes.

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