Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Carlider

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.

Turismo 4x4 Todoterreno Furgoneta
/
R
Blog

Nuevo Etiquetado Neumáticos ¿Qué novedades incluye?

Con la intención de mejorar el etiquetado de los neumáticos, y permitir a los consumidores obtener información más pertinente y más comparable sobre la eficiencia en términos de consumo de carburante, la seguridad y el ruido, y tomar decisiones rentables y respetuosas con el medio ambiente cuando adquieran neumáticos.

¿Es normal que mis neumáticos hagan ruido?

Es posible que mientras conduces, en algunas situaciones concretas, sientas como un ruido que proviene de los neumáticos, si es algo raro que no habías escuchado antes, quizás provenga de otro elemento (frenos, eje, etc.) y hay que acudir al taller porque puede ser síntoma de alguna avería existente o próxima a producirse.

El riesgo de conducir neumáticos de invierno en verano

¿Llevarías un abrigo en verano? Por poder podrías, pero no estarías igual de cómodo. Con los neumáticos pasa igual, cada neumático está diseñado para cada estación (o todas) haciendo que se comporte lo mejor posible en según qué condiciones.

Todo lo que necesitas saber acerca del marcaje P.O.R.

Dependiendo del uso que le des al vehículo, deberás usar unos neumáticos específicos, es posible que necesites unos neumáticos P.O.R. y todavía no lo sepas, te contamos que significa:

Neumáticos que se desinflan solos ¿es posible?

Llegas al garaje con prisa porque llegas tarde, ¡Ops! Una rueda está casi en el suelo, tiene menos aire de lo normal. El coche lleva parado un largo período de tiempo, lo primero que nos viene a la mente es ¡He pinchado! Pero no siempre tiene por qué ser así…

Donde tengo que montar los neumáticos nuevos ¿delante o detrás?

Por regla general, los neumáticos se sustituyen de 2 en 2 (salvo que los usuarios realicen la permutación de los neumáticos), y la gran duda es ¿dónde los pongo? ¿en qué eje deben ir las nuevas o las que estén en mejor estado? La respuesta es sencilla…

Mis neumáticos están marrones, ¿Por qué?

Con el paso del tiempo, el flanco de los neumáticos se vuelve marrón. ¿Sabes cómo evitarlo?

Sensores TPMS, ¿Qué son?

Sabemos que hay que controlar la presión de los neumáticos una vez al mes como mínimo, igualmente sabemos que somos los pocos que realizamos este hábito, pues una ayuda al mantenimiento de los neumáticos son los sensores TPMS, veamos que son.

La importancia de un buen equilibrado

Todos en algún momento, de forma general, hemos sentido esa desagradable sensación de vibración mientras conducimos y cuando lo comentamos con otros, solemos escuchar de los más entendidos en la materia la famosa frase de “tienes una rueda desequilibrada”. normalmente suelen tener razón, a pesar de que la vibración puede tener múltiples orígenes.

¿Qué es un neumático provisional?

También llamado de repuesto, y como su propio nombre indica, es un neumático para uso provisional. Puede ser igual que el resto de neumáticos que llevas en el coche, puede ser totalmente diferente o puede que no exista.

Mis neumáticos son M+S ¿Qué significa?

El marcaje M+S se introdujo en la época de 1970 para distinguir los neumáticos con la banda de rodadura acanalada de los que tenían mejor tracción en barro y nieve. Para pasar el control y obtener el marcaje debía cumplir con unas características especiales.

Factores que influyen en el rendimiento de los neumáticos: Comportamiento del conductor

El conductor tiene por sí solo la mayor influencia en el rendimiento de los neumáticos. Es solamente el conductor quien decide cuando acelerar, frenar y aplicar el ángulo de giro y, lo más importante, la suavidad o agresividad con que se realizan estas acciones.

Factores que influyen en el rendimiento de los neumáticos: Estado Carreteras

Un factor que suele pasarse por alto es el tipo de terreno por el que circulan los vehículos. En una provincia llana como Valladolid, suponiendo que el tráfico lo permita, la frecuencia de aceleraciones y frenadas tiende a ser menor que en una provincia montañosa como Asturias.

Factores que influyen en el rendimiento de los neumáticos: Condiciones Climáticas

Incluso el conductor más inexperto sabe que las condiciones atmosféricas tienen una gran influencia en el rendimiento de los neumáticos.

Factores que influyen en el rendimiento de los neumáticos: Por el uso del vehículo

Además de otros factores que influyen en el rendimiento de los neumáticos, la naturaleza de la utilización del vehículo tiene una repercusión importante.

Buscar

Categorías

Novedades
Curiosidades
Consejos de seguridad
Mantenimiento del Neumático
Sabías que...
Carlidóscopo
Total páginas: 2