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Turismo 4x4 Todoterreno Furgoneta
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Donde tengo que montar los neumáticos nuevos ¿delante o detrás?

 

 

Por regla general, los neumáticos se sustituyen de 2 en 2 (salvo que los usuarios realicen la permutación de los neumáticos), y la gran duda es ¿dónde los pongo? ¿en qué eje deben ir las nuevas o las que estén en mejor estado? La respuesta es sencilla…

 

Los neumáticos no se desgastan por igual, por ello se cambian de 2 en 2, siendo los delanteros los que sufren mayor desgaste debido a la tracción delantera (la gran mayoría de vehículos), debido también por el peso que recae sobre las ruedas delanteras (salvo en coches con motor trasero) y al mayor arrastre que se produce en las maniobras de giro de la dirección.

 

 

¿DÓNDE DEBO MONTAR LAS RUEDAS NUEVAS O EN MEJOR ESTADO?

Siempre surge la duda y hay quien defiende que los neumáticos nuevos se deben montar siempre en el delantero, otros que en el eje trasero y otros que donde el coche tenga la tracción. Sólo existe una respuesta correcta a esta pregunta: Los neumáticos nuevos o en mejor estado siempre deben ir montados en el eje trasero.

 

¿POR QUÉ DEBEN MONTARSE EN EL EJE TRASERO?

El motivo principal es por tener mayor estabilidad del vehículo al frenar, con mayor adherencia al suelo en las curvas, y puede perderse o hacerlo más difícil en situaciones de:

 

  • Pinchazo/reventón del neumático. Es más peligroso pinchar/reventar un neumático trasero que delantero, si ocurre en el eje delantero puedes controlar mejor el vehículo con el volante y la dirección.

 

  • Riesgo de Aquaplaning. Es un fenómeno que hace flotar el vehículo sobre el agua, debido a que el neumático no puede evacuar toda el agua que tiene a su paso. Si los neumáticos más desgastados se encuentran en el eje trasero, la conducción sería muy inestable y peligrosa en superficie mojada.

 

¿QUÉ OCURRE EN VEHÍCULOS DE TRACCIÓN TOTAL?

Lo normal es cambiar primero los neumáticos desgastados y seguir gastando los otros, pero esto no debemos hacerlo jamás en modelos de tracción total. Un neumático desgastado tiene un diámetro diferente a un neumático nuevo, si equipamos un vehículo con neumáticos de diferente desgaste entre ambos ejes provocará que los neumáticos más desgastados darán más vueltas que los neumáticos del otro eje por la diferencia de diámetro, provocando que el diferencial central esté en continuo funcionamiento, y ello puede generar desgastes en ese elemento, que por cierto es caro de reparar.

 

Desde Carlider te recomendamos que para aumentar la seguridad y la del resto de conductores, los neumáticos nuevos, sea el vehículo tracción delantera o trasera, se deben montar siempre en el eje trasero.