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Neumáticos que se desinflan solos ¿es posible?

Llegas al garaje con prisa porque llegas tarde, ¡Ops! Una rueda está casi en el suelo, tiene menos aire de lo normal. El coche lleva parado un largo período de tiempo, lo primero que nos viene a la mente es ¡He pinchado! Pero no siempre tiene por qué ser así…

Donde tengo que montar los neumáticos nuevos ¿delante o detrás?

Por regla general, los neumáticos se sustituyen de 2 en 2 (salvo que los usuarios realicen la permutación de los neumáticos), y la gran duda es ¿dónde los pongo? ¿en qué eje deben ir las nuevas o las que estén en mejor estado? La respuesta es sencilla…

¿Sabes qué es el Efecto Túnel?

Se conoce como efecto túnel a la pérdida o reducción de nuestro campo de visión lateral, motivado principalmente por el exceso de velocidad, aunque no podemos dejar de lado factores como el alcohol o el consumo de drogas, que también lo hacen posible.

Mis neumáticos están marrones, ¿Por qué?

Con el paso del tiempo, el flanco de los neumáticos se vuelve marrón. ¿Sabes cómo evitarlo?

Sensores TPMS, ¿Qué son?

Sabemos que hay que controlar la presión de los neumáticos una vez al mes como mínimo, igualmente sabemos que somos los pocos que realizamos este hábito, pues una ayuda al mantenimiento de los neumáticos son los sensores TPMS, veamos que son.

La importancia de un buen equilibrado

Todos en algún momento, de forma general, hemos sentido esa desagradable sensación de vibración mientras conducimos y cuando lo comentamos con otros, solemos escuchar de los más entendidos en la materia la famosa frase de “tienes una rueda desequilibrada”. normalmente suelen tener razón, a pesar de que la vibración puede tener múltiples orígenes.

Todo lo que debes saber acerca del Aquaplaning

El Aquaplaning plantea una de las situaciones de riesgo más temida por todos pues se pierde el control del vehículo, te explicamos que es y cómo evitarlo.

5 consejos para quitarte el miedo a conducir con niebla

La niebla es un fenómeno que reduce la visibilidad a menos de un kilómetro de distancia y hace que coger el coche se convierta en un verdadero trauma. Te detallo unos consejos para reducir el miedo a conducir en esta situación.

6 Consejos para que tu conducción sea más agradable

Si compartes el vehículo con otros conductores, cada vez que te ubiques en el puesto de conducción deberás regular el asiento a tu cuerpo para tener una postura adecuada para circular con comodidad y sobre todo con seguridad.

Se ha desmayado el conductor ¿Qué hago?

Si el conductor se desmaya y eres copiloto puedes controlar la situación (siempre dependerá de la propia situación) y evitar un accidente si cabe mayor. Te detallamos una serie de pasos que debes seguir si te encuentras en una situación similar:

Los neumáticos no tienen fecha de caducidad.

Son muchas las consultas que recibimos acerca de este tema, y es que en internet hay mucha información, pero la mayoría de las veces los usuarios no la contrastan y se dicen cosas que no son ciertas. Hablamos de la caducidad de los neumáticos ¿Es cierto que un neumático tiene fecha de caducidad?

¿Qué es un neumático provisional?

También llamado de repuesto, y como su propio nombre indica, es un neumático para uso provisional. Puede ser igual que el resto de neumáticos que llevas en el coche, puede ser totalmente diferente o puede que no exista.

Mis neumáticos son M+S ¿Qué significa?

El marcaje M+S se introdujo en la época de 1970 para distinguir los neumáticos con la banda de rodadura acanalada de los que tenían mejor tracción en barro y nieve. Para pasar el control y obtener el marcaje debía cumplir con unas características especiales.

Factores que influyen en el rendimiento de los neumáticos: Comportamiento del conductor

El conductor tiene por sí solo la mayor influencia en el rendimiento de los neumáticos. Es solamente el conductor quien decide cuando acelerar, frenar y aplicar el ángulo de giro y, lo más importante, la suavidad o agresividad con que se realizan estas acciones.

Factores que influyen en el rendimiento de los neumáticos: Estado Carreteras

Un factor que suele pasarse por alto es el tipo de terreno por el que circulan los vehículos. En una provincia llana como Valladolid, suponiendo que el tráfico lo permita, la frecuencia de aceleraciones y frenadas tiende a ser menor que en una provincia montañosa como Asturias.

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