Esta web usa cookies propias y de terceros para ofercer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modifiar su configuración, vista nuestra  “POLÍTICA DE COOKIES”.

Turismo 4x4 Todoterreno Furgoneta
/
R
Blog

¿Sabes cómo leer los neumáticos? Parte II

Aparte de la dimensión del neumático y los índices de carga y velocidad, hay otra información no menos importante que también aparece físicamente en el neumático como certificaciones y homologaciones.

¿Sabes como leer un neumático?

Los neumáticos muestran gran cantidad de información que los describen, se especifican sus dimensiones y sus limitaciones. En este artículo nos vamos a centrar en los datos básicos que un taller nos puede solicitar, al terminar este artículo podemos contestar la pregunta ¿Qué neumáticos lleva el coche?

Diseño de la banda de rodadura

La banda de rodadura es la única parte del neumático que entra en contacto directo con la carretera, por lo que debes elegir bien el diseño en función de tus necesidades.

Estructura de los neumáticos

Una vez definido el neumático, vistas sus partes y características podemos pasar a ver las diferentes estructuras que existen y sus desempeños.

¿Qué partes tiene un neumático?

A simple vista son todos los neumáticos iguales, pero la diferencia radica en el interior, cada material que lo compone le da unas características únicas. Para comprenderlos mejor voy a explicarte cada una de las partes que lo componen.

Características de los neumáticos

Una vez definido ¿Qué es un neumático?, vamos a ver qué características cumple este producto de alta tecnología para desempeñar su función correctamente.

¿Qué es un neumático?

Un neumático es el único nexo de unión entre el vehículo y la superficie sobre la que este se apoya y/o mueve, estamos ante un producto de alta tecnología que va a marcar la seguridad durante la conducción a lo largo de su vida útil, por ello debemos elegir correctamente.

Buscar

Categorías

Novedades
Curiosidades
Consejos de seguridad
Mantenimiento del Neumático
Sabías que...
Carlidóscopo
Total páginas: 2