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Turismo 4x4 Todoterreno Furgoneta
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Todo lo que necesitas saber acerca del marcaje P.O.R.

 

 

Dependiendo del uso que le des al vehículo, deberás usar unos neumáticos específicos, es posible que necesites unos neumáticos P.O.R. y todavía no lo sepas, te contamos que significa:

 

En el flanco del neumático hay diferentes marcajes que indican mucha información acerca de ese neumático en concreto, tenemos varios artículos donde comentamos todo ello en detalle:

 

¿Sabes cómo leer un Neumático? Parte I

¿Sabes cómo leer un Neumático? Parte II

Mis neumáticos son M+S ¿Qué significa?

 

En vehículos 4x4, si los neumáticos que equipa son de uso profesional todoterreno, el marcaje específico de éstos vendrá determinado en el flanco con la inscripción POR «Professional Off Road»

 

 

Este marcaje es un sustituto legal a la etiqueta del neumático, por lo que a la hora de pasar la revisión ITV no deben poner ninguna pega.

 

Según el reglamento de ITV, para que los neumáticos obtengan el marcaje POR deben cumplir una serie de características:

 

Para Neumáticos C1 y C2:

1. La profundidad de la banda de rodadura debe ser ≥ 11 mm

2. La relación hueco/taco en la banda de rodadura debe ser ≥ 35 %

3. El índice de velocidad debe ser ≤ Q

 

Para Neumáticos C3:

1. La profundidad de la banda de rodadura debe ser ≥ 16 mm

2. La relación hueco/taco en la banda de rodadura debe ser ≥ 35 %

3. El índice de velocidad debe ser ≤ K

 

En el caso específico de que la velocidad máxima del vehículo sea superior al índice de velocidad de los neumáticos, se deberá colocar un adhesivo de advertencia de velocidad máxima a la que pueden circular los neumáticos montados, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor, de forma permanente.

 

Los neumáticos POR deben montarse siguiendo las mismas directrices que cualquier otro neumático, no se pueden mezclar en el mismo eje un neumático POR con otro que no lo sea. Del mismo modo no requieren de un mantenimiento específico diferente al resto de neumáticos.

 

Un neumático con marcaje POR puede disponer también del marcaje M+S, pero un M+S no es equivalente a un neumático POR.

 

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