Esta web usa cookies propias y de terceros para ofercer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modifiar su configuración, vista nuestra  “POLÍTICA DE COOKIES”.

Turismo 4x4 Todoterreno Furgoneta
/
R

Se ha desmayado el conductor ¿Qué hago?

 

Si el conductor se desmaya y eres copiloto puedes controlar la situación (siempre dependerá de la propia situación) y evitar un accidente si cabe mayor. Te detallamos una serie de pasos que debes seguir si te encuentras en una situación similar:

 

MANTENER LA CALMA

Es fácil decirlo sin estar en la situación, pero calmado podrás actuar mejor y más rápido. El tiempo corre y necesitas poneros a salvo.

 

CONTROLAR EL VEHICULO

No intentes despertar al conductor, lo primero que debes hacer es controlar el vehículo. Para ello coge el volante para mantener la trayectoria. No debemos centrarnos en el conductor, a pesar de ser la reacción más natural e intuitiva, debido a que podríamos tener un accidente mucho mayor.

 

ACTIVA LAS LUCES DE EMERGENCIA

Advierte al resto de vehículos que circulan que ocurre un problema para que estén alerta.

 

PONEMOS PUNTO MUERTO

Quitamos la marcha actual, para ello debe realizarse un golpe seco con la mano, ya que no disponemos de acceso al embrague. El procedimiento es igual independientemente de la marcha que esté metida, golpe seco y fuerte. Si el coche es automático debemos colocar la palanca en “N”. El motivo de desembragar el coche es para evitar que gane velocidad, y si el conductor tiene pisado el acelerador, sin marcha, las ruedas quedan libres.

 

FRENAR PROGRESIVAMENTE EL COCHE

Tiraremos del freno de mano muy despacio para ir frenando, puedes ir contando los clics o con el botón apretado, subir la palanca suavemente. Si el vehículo tiene freno de mano eléctrico pulsaremos el botón y esperaremos a que el coche se detenga. Es posible que únicamente con el freno de mano no consigamos detener el vehículo, lo que haremos será colocarnos en un lateral para que, rozando el coche, consigamos detenerlo.

 

LLAMAR A EMERGENCIAS

Una vez detenido el vehículo en un lugar seguro, asistiremos al conductor, mientras llega emergencias abre las ventanillas del vehículo para facilitar la ventilación, aflójale la ropa para que se encuentre más cómodo. Por seguridad no es recomendable dar líquido o comida, si vomita debemos colocarlo hacia delante para evitar que se ahogue.