Esta web usa cookies propias y de terceros para ofercer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modifiar su configuración, vista nuestra  “POLÍTICA DE COOKIES”.

Turismo 4x4 Todoterreno Furgoneta
/
R
Blog

Consejos para conducir después del confinamiento

Después de casi tres meses de confinamiento, montarte de nuevo en el coche puede resultar extraño, por ello debemos recuperar poco a poco ese hábito a conducir para evitar accidentes.

¿Puedo conducir en estado de alarma?

El pasado 14 de marzo se aprobaba el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Despejamos algunas dudas en cuanto a la movilidad.

Que tienes que tener en cuenta al viajar con animales de compañía

Los viajes en coche pueden ser estresantes, os dejamos una serie de consejos para poder viajar con animales de forma segura y cómoda.

¿Sabes qué es el Efecto Túnel?

Se conoce como efecto túnel a la pérdida o reducción de nuestro campo de visión lateral, motivado principalmente por el exceso de velocidad, aunque no podemos dejar de lado factores como el alcohol o el consumo de drogas, que también lo hacen posible.

Todo lo que debes saber acerca del Aquaplaning

El Aquaplaning plantea una de las situaciones de riesgo más temida por todos pues se pierde el control del vehículo, te explicamos que es y cómo evitarlo.

5 consejos para quitarte el miedo a conducir con niebla

La niebla es un fenómeno que reduce la visibilidad a menos de un kilómetro de distancia y hace que coger el coche se convierta en un verdadero trauma. Te detallo unos consejos para reducir el miedo a conducir en esta situación.

6 Consejos para que tu conducción sea más agradable

Si compartes el vehículo con otros conductores, cada vez que te ubiques en el puesto de conducción deberás regular el asiento a tu cuerpo para tener una postura adecuada para circular con comodidad y sobre todo con seguridad.

Se ha desmayado el conductor ¿Qué hago?

Si el conductor se desmaya y eres copiloto puedes controlar la situación (siempre dependerá de la propia situación) y evitar un accidente si cabe mayor. Te detallamos una serie de pasos que debes seguir si te encuentras en una situación similar:

Los neumáticos no tienen fecha de caducidad.

Son muchas las consultas que recibimos acerca de este tema, y es que en internet hay mucha información, pero la mayoría de las veces los usuarios no la contrastan y se dicen cosas que no son ciertas. Hablamos de la caducidad de los neumáticos ¿Es cierto que un neumático tiene fecha de caducidad?

Viajar Seguro en Semana Santa

Una vez realizado el mantenimiento adecuado y teniendo nuestro vehículo a punto, hay consejos básicos a tener en cuenta como son conocer el estado del tráfico antes de emprender el viaje, conducir con precaución, etc. quizás hay pequeños detalles que dejamos de lado y que no son menos importantes:

De cara a la Semana Santa ¿Qué debo revisar de mi vehículo?

Antes de viajar debemos tener presente el refranero español: “Mas vale prevenir que curar”. En las siguientes líneas exponemos los puntos más importantes para poder viajar con total tranquilidad en Semana Santa.

Consejos para los desplazamientos en Navidad

Cuando llega diciembre huele a navidad (o incluso antes), y comenzamos a organizar todo alrededor de esta fecha tan señalada. Muchos de nosotros nos desplazaremos para estar con las familias, así que si vas a coger el coche estas navidades ten en cuenta estos consejos.

Inflar los neumáticos con nitrógeno

Cada vez más los centros especializados en neumáticos ofrecen la posibilidad de llenar los neumáticos con nitrógeno en sustitución del aire. Cuando inflamos con nitrógeno, los neumáticos pierden la presión hasta tres veces más lentamente que si estuviesen inflados con aire.

¿Sabes cómo actuar ante una emergencia en carretera?

Los desplazamientos por carretera son los más habituales para millones de personas, pero ¿Sabemos cómo actuar en caso de emergencia en carretera? Te dejo unos útiles consejos.

Por favor, no dejes tu bebé encerrado en el coche

Solo unos minutos son suficientes para calentar el interior de un vehículo cuando hace calor, dejar un bebé dentro del vehículo en estas circunstancias puede causarle la muerte.

Buscar

Categorías

Novedades
Curiosidades
Consejos de seguridad
Mantenimiento del Neumático
Sabías que...
Carlidóscopo
Total páginas: 2